Novedades del sitio

Nadia Astrada en la columna de Lu14 - "Desde el Sur Profundo"

 
Imagen de Gestión Institucional DDHH
Nadia Astrada en la columna de Lu14 - "Desde el Sur Profundo"
de Gestión Institucional DDHH - lunes, 7 de septiembre de 2020, 11:36
 


Nadia Astrada: “Esta es Una instancia que nos tiene que llevar a la reflexión para lograr una sociedad más equitativa”.

La Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia participó de la Columna “Derechos Humanos desde el Sur Profundo” por LU14. En este sentido fue consultada sobre el desarrollo del Curso virtual: “Mujeres y Derechos Humanos” cuyas inscripciones finalizan el día de mañana. En este sentido, Astrada enfatizó: “La plataforma virtual, la Escuela de Derechos Humanos la verdad ha sido una herramienta de muchísima utilidad que se implementó en el primer tramo de la gestión de la Gobernadora Dr. Alicia Kirchner y Horacio Pietragalla.

En este contexto de emergencia sanitaria, se realizaron muchas acciones virtuales, da grandes posibilidades a la comunidad santacruceña de poder acercarse a instancias de formación y reflexión referida a derechos humanos.

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Santa Cruz, se complace en acercar a lxs ciudadanxs una nueva propuesta de formación a través de la Escuela de Derechos Humanos http://escueladdhh.santacruz.gob.ar/.

El curso tendrá cuatro bloques denominados: “Vivas, libres y empoderadas nos queremos”, “Violencias, roles, identidades y acceso a la justicia”, “Mujeres, Derechos Humanos y Latinoamérica” y “Ni Una Menos. Ley Micaela”.

Esta propuesta busca brindar instancias de formación, reflexión y de deconstrucción con el propósito de generar una sociedad equitativa y respetuosa de los derechos de las mujeres.

Aquellxs interesadxs pueden inscribirse hasta el 5 de septiembre inclusive ingresando a la Escuela virtual de derechos humanos o comunicarse a través de las redes del Ministerio de Desarrollo Social. 

Al ser consultada sobre la creación del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades expresó: “Es un hecho importantísimo que la Provincia de Santa Cruz, en este contexto en materia de derechos de las mujeres y las diversidades se está avanzando profundamente en el país, que Santa Cruz esté impulsando esta creación marca un antes y después en la historia. La creación de un ministerio es jerarquizar la política, lo que significa la perspectiva de género y todo lo que implica la equidad que necesitamos las mujeres y las diversidades en esta sociedad”.

364 palabras