Novedades del sitio

Conversatorio: "Los lápices siguen escribiendo"

 
Imagen de Gestión Institucional DDHH
Conversatorio: "Los lápices siguen escribiendo"
de Gestión Institucional DDHH - viernes, 18 de septiembre de 2020, 13:30
 


A 44 años de La Noches de Los Lápices se realizó el conversatorio “Los Lápices siguen escribiendo”
La iniciativa está enmarcada en el Día Nacional de la Juventud, y es impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos y la Dirección Provincial de Juventudes. La reunión fue encabezada por la Secretaria de Estado Nadia Astrada, y la Directora de Juventudes María Campos Steel.
De este encuentro virtual participaron Eduardo y Roberto Cittadini, hermanos del Gregorense Ricardo Cittadini, secuestrado el 17 de Agosto de 1976, después de haber sido detenido por dos oficiales de la policía federal; y Rubén López, hijo de Julio López, quien fue secuestrado por un grupo de tareas el 27 de octubre de 1976, que en el año 2006 testificó en el marco de la causa que juzgaba los crímenes de Etchecolatz; y semanas más tarde desapareció por segunda vez sin dejar rastro.
Cabe destacar que la videoconferencia contó con participantes de distintos puntos de Santa Cruz y del resto del país, quienes realizaron preguntas no solo relacionadas a hechos acontecidos durante la pasada dictadura cívico-militar, sino también respecto a la actualidad de los Derechos Humanos.

210 palabras