Novedades del sitio

Mesa de Colectividades en Santa Cruz

 
Imagen de Gestión Institucional DDHH
Mesa de Colectividades en Santa Cruz
de Gestión Institucional DDHH - viernes, 16 de octubre de 2020, 17:06
 


Continúa el trabajo articulado con colectividades en Santa Cruz
En el marco de la mesa de trabajo conjunto con referentes de las distintas colectividades que residen en la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada de reunión virtual.
Este encuentro forma parte de la actividad realizada el pasado 8 de septiembre en el marco del “Día Nacional del Inmigrante”; propuesta que busca repensar el rol social de las comunidades migrantes que actualmente residen en Santa Cruz; y el valor de la pluralidad de voces en la construcción de una identidad provincial.
En este contexto participaron los referentes del Centro Chileno; Colectividad Italiana; la Comunidad Eslava; Colectividad Sirio Libanesa; Asociación Española de Socorros Mutuos, Macias Oliva por la Asociación Boliviana, Khadim de Nigeria, Marco Paneque de Cuba, RoseMary Espinosa de la comunidad colombiana, Naudy Villarroel de Venezuela.
Del encuentro formaron parte también la Secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada, y lxs Diputadxs Provinciales Rocío García y Martín Chávez. En representación de la Dirección de Migraciones estuvo presente su autoridad, Gonzalo Chute; el secretario de Estado de Cultura Oscar Canto; por ANSES, el jefe de la regional sur Pablo Ruiz y la responsable de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez; Romina López, titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Romina Chazampi de Personerías Jurídicas y la titular del INADI Lucrecia Vivanco.
La propuesta nace del trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo, distintos entes de Gobierno Provincial y referentes de comunidades de distintas nacionalidades presentes en el territorio santacruceño; con la finalidad de fortalecer el nexo entre el Estado Provincial y los miembros de las distintas colectividades, atendiendo a las realidades que los atraviesan. En este aspecto se da continuidad a la iniciativa de la gobernadora Alicia Kirchner y la ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel de promover una política de derechos inclusiva y de participación ciudadana.

323 palabras