Novedades del sitio

“INTERVENCIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL”

 
Imagen de Dirección de Formación e Investigación
“INTERVENCIÓN EN PRIMEROS AUXILIOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA INSTITUCIONAL”
de Dirección de Formación e Investigación - lunes, 5 de julio de 2021, 14:10
 

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, realizó en el día de hoy la presentación de la nueva propuesta de formación denominada “Intervención en primeros auxilios para víctimas de Violencia Institucional”. En la misma estuvieron presentes referentes de las oficinas de derechos humanos de la provincia como así también referentes de distintos organismos provinciales.
En el marco de las acciones diagramadas por el 8 de mayo “Día Nacional contra la violencia institucional”, se presentó en el día de hoy una nueva propuesta formativa la cual se desarrollará a través de la Escuela de Derechos Humanos, dirigida a referentes locales comprometidos con el respeto de los derechos humanos para ser agentes multiplicadores de atención en situaciones de crisis con el objetivo de ofrecer las asistencia primaria en situaciones traumáticas. En este sentido se desarrolló un encuentro con referentes provinciales y municipales donde se presentaron los objetivos y los lineamientos generales del curso.
Las inscripciones estarán habilitadas a partir del 8 de mayo hasta el 29 a través de un formulario virtual dispuesto en las redes del Ministerio de Desarrollo Social y en la Plataforma de Derechos Humanos. El curso inicia el 1 de junio, el contenido está diagramado en 8 módulos, la modalidad es no presencial, las clases se dictarán dictando los días martes y jueves a través de zoom.






227 palabras