Novedades del sitio

El Chaltén y Puerto Deseado | Talleres de Diversidad, Prevención del Acoso Escolar y Violencia Institucional

 
Imagen de Escuela DDHH-SC
El Chaltén y Puerto Deseado | Talleres de Diversidad, Prevención del Acoso Escolar y Violencia Institucional
de Escuela DDHH-SC - viernes, 5 de octubre de 2018, 16:56
 


(05/10/2018) La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, brindó talleres y charlas abiertas en las localidades de El Chaltén y Puerto Deseado. Las actividades se enmarcan en la Campaña de promoción denominada "Conocé tus derechos y ejercelos".


En Puerto Deseado se brindaron talleres a estudiantes secundarios sobre las temáticas de Diversidad Sexual e Identidad de género y sobre Prevención de Acoso Escolar en el marco de la XII Feria del Libro.


Con motivo de celebrarse una nueva edición de dicho evento, también se inauguró en la localidad la muestra "La diversidad en Santa Cruz construye su historia". Se trata de una de las exposiciones con las que cuenta la secretaría, la cual visibiliza 26 historias de personas del colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y trans (LGBT).


Para su inauguración, se contó con la presencia de la subsecretaria de Cultura local, María Cecilia Luna Blanco, y de  Anna Wussmann, una joven trans local cuya historia de vida está incluida en la muestra. En esta visita a la localidad, también se brindaron charlas abiertas a estudiantes del Colegio de Adultos N° 18 y a los visitantes de la feria.


En tanto que en El Chaltén se brindaron talleres a estudiantes secundarios sobre Violencia Institucional y Diversidad Sexual e Identidad de Género. Asimismo, en el Concejo Deliberante local se dieron charlas abiertas sobre ambas temáticas, destinadas a la comunidad. Estas charlas tuvieron lugar en el marco de la inauguración de la muestra de Diversidad sexual "Dime con quién andas" de la fotógrafa Paula Acunzo.





259 palabras