Novedades del sitio

Diversidad y género en las aulas de Caleta Olivia

 
Imagen de Escuela DDHH-SC
Diversidad y género en las aulas de Caleta Olivia
de Escuela DDHH-SC - viernes, 19 de octubre de 2018, 16:01
 


(19/10/2018) Como parte de las actividades territoriales del Ministerio de Desarrollo Social, en la localidad de Caleta Olivia, desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos se están realizando talleres en distintas instituciones educativas.


Delfina Brizuela, referente del área de diversidad y género de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, mantuvo una reunión de trabajo con el Director Regional zona norte del Consejo de Educación, Prof. Alejandro Maidana. Durante el encuentro, se diagramó una agenda de actividades en distintas escuelas de la localidad, también se dialogó acerca de la institucionalidad de este tipo de propuestas, y la importancia del trabajo conjunto.


Durante la tarde, Brizuela visitó distintas escuelas caletenses, brindando el taller “Diversidad en las aulas: saber es tu derecho”, donde se explica la diversidad a través de definiciones exactas, las leyes de matrimonio igualitario, identidad de género, y salud. Asimismo, también se informa acerca de la existencia de un consultorio inclusivo en la provincia.


En el marco de esta actividad, la funcionaria recorrió los colegios secundarios N° 43 y N° 22. En esta última institución educativa se trabajó además con docentes y asistentes pedagógicos, siendo de gran interés por parte del personal educativo el participar de esta propuesta, así como de los procedimientos administrativos respecto de la temática. Asimismo, se contó con la participación de Monica Andrada, representante del área de diversidad del Municipio de Caleta Olivia; quien trabajó articuladamente en cada charla que se brindó en las escuelas.


El cierre de la jornada se dio en las Escuelas de Educación Técnica N° 10, y N°1, ambas con una gran concurrencia de alumnos y personal en el hall de las instituciones. La visita y talleres continuarán durante todo el viernes, proyectando un promedio de 12 escuelas a recorrer con la iniciativa.


Fuente: Dirección Provincial de Comunicaciones

301 palabras