Novedades del sitio

Continúan los talleres de promoción de Derechos Humanos

 
Imagen de Escuela DDHH-SC
Continúan los talleres de promoción de Derechos Humanos
de Escuela DDHH-SC - miércoles, 7 de noviembre de 2018, 08:51
 


El Gobierno de Santa Cruz continúa impartiendo talleres de promoción en colegios secundarios de Río Gallegos.


(06/11/2018) En la jornada de hoy, se dictaron los talleres de prevención de Acoso Escolar en las Escuelas N° 18 y 36. Los mismos están destinados a estudiantes de todos los años, aunque también participan docentes y directivos, y tienen por objetivo trabajar en la prevención de este tipo de violencia que tiene lugar en el ámbito escolar. Asimismo, esta tarde se dictó en el Secundario N° 36 el taller de Diversidad Sexual a cargo de las integrantes de la mencionada área.

Vale señalar que estos talleres se enmarcan en la campaña que lanzó la Secretaría, en mayo pasado, denominada "Conocé tus derechos y ejercelos" y con la cual se han recorrido distintas instituciones tales como colegios, juntas vecinales y centros integradores comunitarios de diferentes localidades de Santa Cruz.

Cabe mencionar que estos talleres tienen lugar en los establecimientos escolares gracias a un trabajo articulado entre la cartera de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Educación que permite el ingreso de profesionales de la Secretaría a las escuelas secundarias con el propósito de trabajar en la promoción de derechos.


Fuente: Dirección Provincial de Comunicaciones - MG


204 palabras