Novedades del sitio

Exitoso cierre del 1° Congreso Patagónico “Santa Cruz Libre de Prejuicios”

 
Imagen de Escuela DDHH-SC
Exitoso cierre del 1° Congreso Patagónico “Santa Cruz Libre de Prejuicios”
de Escuela DDHH-SC - martes, 13 de noviembre de 2018, 16:13
 


(12/11/2018) En el salón de columnas del Complejo Cultural de la localidad capital se dio cierre al primer Congreso de diversidad “Santa Cruz Libre de Prejuicios”, impulsado por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, con un gran número de asistentes que participaron de las distintas disertaciones durante el fin de semana.


Profesionales, organizaciones y personas del colectivo LGBTIQ+ disertaron en base a experiencias y trabajos relacionados con la realidad y la visibilidad de la diversidad en los distintos espacios en los que están inmersos. Las mismas tuvieron lugar en la sala de conferencias “Luis Villareal” y contaron en cada una con participación y debate por parte de los asistentes.

Durante el cierre de las actividades, se realizó entrega de certificados a los asistentes y quienes quisieran presentar certificado en Junta de Clasificación, accedieron a una evaluación, en la cual reflejaron los conocimientos adquiridos el fin de semana. El acto final fue acompañado por el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz; Pablo González, la Secretaría de Estado de Derechos Humanos; Nadia Astrada, y las referentes del área de Diversidad Sexual y Género, Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela.

Al respecto, las referentes del área de Diversidad, se expresaron muy contentas con la realización del Congreso y la suma participación de docentes e interesados en la temática: “Dos jornadas intensivas de trabajo con el Congreso Patagónico de Diversidad, Lo importante es la información que ellos se llevan, lo enriquecedor de los panelistas y la información que les brindaron. Esto se debe justamente a un gobierno provincial que es totalmente inclusivo y apuesta fuertemente a la Diversidad y que tiene Políticas Públicas concretas para el colectivo.”

Por otra parte, la Secretaria de Estado de Derechos Humanos  también se expresó motivada. “Consideramos que el Congreso significa la consolidación de una política pública en materia de Diversidad que venimos llevando adelante desde el comienzo de la gestión. Trabajamos profundamente en materia de Derechos Humanos como diversidad sexual e Identidad de Género, algo que nos lo ha encomendado nuestra Gobernadora”. 

“Poder realizar un primer Congreso Patagónico en nuestra provincia es un orgullo. Han sido un éxito las distintas comisiones para poder profundizar el nivel cultural e ideológico, la importancia y respeto a la diversidad tanto aquí como en cualquier lugar de la Patagonia” concluyó Nadia Astrada. 


Fuente: Dirección Provincial de Comunicaciones - MG

389 palabras