Novedades del sitio

Santa Cruz presente en 3er Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos

 
Imagen de Escuela DDHH-SC
Santa Cruz presente en 3er Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos
de Escuela DDHH-SC - sábado, 15 de diciembre de 2018, 18:52
 


(14/12/2018) El Congreso  tiene como sede la localidad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, y busca abordar distintas temáticas referidas a educación y la salud desde una perspectiva de diversidad; la diversidad sexual y los Derechos Humanos; la legislación vigente; las infancias trans y la intersexualidad; las políticas públicas de diversidad y el lenguaje.

La Dirección General de Diversidad Sexual y Género de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social representa a la provincia en el Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos. Del mismo participaron referentes de todo el país que ya vienen trabajando con las distintas materias abordadas.

En este sentido, desde la provincia de Santa Cruz participa la referente de la Dirección de Diversidad Sexual y Género de la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, profesora Delfina Brizuela, quien disertó sobre la temática de Educación y Diversidad Sexual, la misma destacó la importancia de la aplicación de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas a partir de los primeros años de la educación formal hasta la culminación de los diferentes niveles educativos. Lo cual, busca generar una mayor inclusión de los niñxs, adolescentes y jóvenes, erradicando todo tipo de discriminación.

Continuando con su alocución, la docente manifestó el acompañamiento que realiza el Consejo Provincial de Educación a las políticas de inclusión, así como también reglamentaciones que permitan espacios inclusivos que respeten las  leyes de Diversidad de Género, y que favorezcan el respeto a los Derechos Humanos.

“En Santa Cruz se lleva adelante la aplicación de políticas públicas que se iniciaron con el Gobierno de Néstor Kirchner, y se continuó en los mandatos de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner. En sus gobiernos recibimos leyes como la de Educación Sexual Integral; la Ley de Matrimonio igualitario; Ley de Identidad de Genero; Ley de Reproducción Humana asistida; Ley de los Derechos de Niños, Niñas, y Adolescentes; entre otros. Para nosotrxs, fue la década ganada, en dignidad y respeto por los Derechos Humanos”, concluyó la funcionaria.

Fuente: Dirección Provincial de Comunicaciones - MG

346 palabras