Novedades del sitio

Declararon de Interés Provincial el libro "Escritos Desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia"

 
Imagen de Escuela DDHH1
Declararon de Interés Provincial el libro "Escritos Desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia"
de Escuela DDHH1 - jueves, 27 de junio de 2019, 15:47
 
En la sesión de hoy, los legisladores aprobaron un proyecto mediante el cual declararon de interés cultural al libro "Escritos Desobedientes. Historias de hijas, hijos y familiares de genocidas por la memoria, la verdad y la justicia". Por tal motivo, estuvieron presentes en el recinto Nadia Astrada, Secretaria de Estado de Derechos Humanos, y Javier Vaca. Esta obra es una compilación realizada por Analía Kelinec, hija de Eduardo Emilio Kalinec, condenado a prisión perpetua en 2010 por secuestros, torturas y homicidios cometidos en distintos centros clandestinos, y se trata de recopilación de textos redactados antes y durante la creación del colectivo de Historias Desobedientes, reúne a hijos, hijas y familiares de los genocidas que, enfrentando la culpa y la vergüenza por los crímenes de sus progenitores, decidieron agruparse y repudiar el accionar de sus familiares como miembros de las fuerzas de seguridad, cómplices civiles y judiciales durante la última dictadura cívico militar que azotó a nuestro país entre los años 1976 y 1983. La idea de la compilación de estos documentos surgió en Buenos Aires en mayo de 2017 como respuesta al intento de la justicia nacional de beneficiar con la conocida regla de “2 x 1” a los condenados por crímenes de lesa humanidad y representa una nueva voz, tal vez la más inesperada, que se empezó a escuchar en el escenario de la lucha por memoria, verdad y justicia. 

https://www.facebook.com/774988175967644/posts/1596781103788343/

238 palabras