Novedades del sitio

La Secretaría de Derechos Humanos participó del ciclo de charlas de AELAC, que en esta ocasión contó con la presencia de José Schulman y el Dr. Maximiliano Rusconi

 
Imagen de Escuela DDHH Santa Cruz
La Secretaría de Derechos Humanos participó del ciclo de charlas de AELAC, que en esta ocasión contó con la presencia de José Schulman y el Dr. Maximiliano Rusconi
de Escuela DDHH Santa Cruz - sábado, 24 de agosto de 2019, 13:11
 

Nadia Astrada participó del ciclo de charlas de AELAC, en esta oportunidad sobre el avance de las políticas neoliberales sobre el Estado de derecho en América Latina.


El día jueves, 22 de agosto, se llevó adelante en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica
Nacional una nueva edición del Ciclo de Charlas encabezadas por la Asociación de
Educadores de Latinoamérica y el Caribe, representada por su presidenta Fabiana Alfonso. 


Bajo la premisa “Con presxs politicxs no hay democracia” disertaron el Dr. Maximiliano Rusconi y el Secretario de la Liga Argentina por los Derechos Humanos, José Ernesto Schulman. También se hicieron presentes en la charla, el Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs, representado por Rodrigo Kirchner y la Asociación del Colegio de Abogados de Santa Cruz representada por el Dr. Máximo Ulloa.


En su alocución José Schulman realizó un recorrido histórico sobre las dictaduras en América Latina, el cual calificó como esencial para poder entender los procesos sociales actuales. Así ratificó “no hay posibilidad de ser libres en un país que tiene presos políticos”.


Por otra parte, Dr. Rusconi hizo referencia a “la destrucción del Estado de Derecho, la utilización del sistema penal para la persecución y destrucción ideológica de un sector del pensamiento”.


Cabe destacar que en el día de ayer se conmemoró en el marco de un nuevo aniversario de la “Masacre de Trelew”.


228 palabras