Novedades del sitio

Jornada abierta de reflexión sobre Pueblos Originarios: "NADA QUE FESTEJAR"

 
Imagen de Escuela Derechos Humanos
Jornada abierta de reflexión sobre Pueblos Originarios: "NADA QUE FESTEJAR"
de Escuela Derechos Humanos - viernes, 1 de noviembre de 2019, 15:29
 


Con el objetivo de replantear el concepto de lo que significa el “Dia de la Diversidad Cultural Americana” anteriormente conocido como “Día de la Raza” la Dirección General de Pluriculturalidad y Pueblos Originarios realizò una jornada informativa.

 

La Secretaria de Estado de Derechos Humanos trabaja fuertemente en procesos de formación y promoción entendiendo que estas acciones resultan fundamentales al momento de reconocer y efectivizar derechos.

En este sentido, se diagramó desde la Dirección General de Pluriculturalidad  y Pueblos Originarios una actividad que invitó a los alumnos de colegios secundarios de la localidad a reflexionar sobre otros aspectos que engloba esta fecha la cuàl se considera como el “Último día de Libertad de los pueblos Originarios en América”. La misma tuvo lugar en el Salón Auditorio del Complejo Cultural “Luis Villarreal”.

A partir de los ejes temáticos se propuso identificar,a 527 años de la llegada de Cristóbal Colón al continente, el proceso violento y la utilización de los indígenas para la supervivencia de la población blanca, además de la matanza masiva con el propósito de apropiarse de tierras y recursos. 

Es por ello que los principales oradores de estos relatos fueron miembros de comunidades indígenas locales tales como

 

 

AHORA: En las instalaciones del Salón Auditorio del Complejo Cultural se lleva a cabo una charla abierta en el marco de la conmemoración de “Último día de Libertad de los pueblos Originarios de América”. La misma está destinada al público en general y alumnos de colegios secundarios locales.


246 palabras