Novedades del sitio

6° Encuentro de la Mesa Provincial de Huelgas Patagónicas 1920 y 1921

 
Imagen de Escuela Derechos Humanos
6° Encuentro de la Mesa Provincial de Huelgas Patagónicas 1920 y 1921
de Escuela Derechos Humanos - martes, 26 de noviembre de 2019, 14:49
 


El Gobierno de Santa Cruz, coordinó la sexta “Mesa de Huelgas Patagónicas de 1920 - 1921”, donde se trabajaron temas como el feriado del 7 de diciembre y la Ley Provincial del Circuito Histórico.

En la localidad de Puerto Santa Cruz se reunieron los distintos actores participantes de las Mesas de trabajo sobre las Huelgas Obreras en la Patagonia; encuentros coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social; representado por la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada.

En este contexto, los representantes de las localidades de Río Gallegos, Jaramillo, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, El Calafate, Piedra Buena y Puerto Santa Cruz, trabajaron distintos ejes temáticos con la Secretaría de Estado de Derechos Humanos; entre los que se destacan la inclusión de la localidad de Puerto Santa Cruz en la Ley Provincial del Circuito Histórico Turístico de Huelga XXI, y el plan de trabajo para conmemorar el feriado del 7 de diciembre.

Otro de los temas tratados fue la señalización de sitios de  memoria de la ruta de Huelgas Patagónicas y circuitos  urbanos de las localidades. Por último se discutió sobre las propuestas de libros para reimpresión a cargo de la Secretaría de Estado de Cultura y la Imprenta Oficial. Por otra parte, los presentes disfrutaron del “Recorrido del Futuro: Circuito Histórico de las Huelgas del 21 de Puerto Santa Cruz”, y la visita al Museo Casa de los Pioneros  “Mario Hernández”.

Cabe destacar, que esta serie de encuentros promueven el fortalecimiento de la identidad y derechos, unificando esfuerzos y criterios con referentes de localidades y el Estado provincial; trabajo que se enmarca en el Acuerdo Social Santacruceño llevado adelante por la Gobernadora Alicia Kirchner; y se concreta desde el Ministerio de Desarrollo Social.




283 palabras