Novedades del sitio

“Diversxs somos Todxs” fue la temática de una nueva jornada de talleres brindada por Derechos Humanos

 
Imagen de Escuela DDHH-SC
“Diversxs somos Todxs” fue la temática de una nueva jornada de talleres brindada por Derechos Humanos
de Escuela DDHH-SC - viernes, 17 de agosto de 2018, 18:49
 


 La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, en un trabajo articulado con el Consejo Provincial de Educación, continúa brindando charlas y talleres destinados a  establecimientos escolares de Río Gallegos. Iniciativa comenzada durante el mes de junio.

 Enmarcada en la campaña provincial “Conocé tus derechos y ejercelos”, el lunes por la mañana en el Colegio Dr.  Julio Ladvocat, y por la  tarde, en instalaciones del Colegio Secundario Nº 39, se brindó el taller “Diversos Somos Todos”, que tiene por objetivo generar espacios de reflexión acerca de la diversidad sexual e identidad de genero.


 Como parte de las actividades de promoción de derechos y trato igualitario, el equipo del área de diversidad de la Secretaría de Derechos Humanos, integrado por Roxana Rodríguez y Delfina Brizuela, trabajó con jóvenes de ambas instituciones educativas sobre la temática, brindando así información sobre los conceptos básicos de la diversidad sexual, y mencionar las leyes y los derechos que se garantizan para el colectivo LGBT.

 De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz continúa trabajando desde la cartera social y su trabajo conjunto con  la Dirección Provincial de Educación Secundaria, para generar nuevos espacios de concientización, inclusión y diversidad para todos los santacruceños.


Fuente: Dirección Provincial de Comunicaciones

207 palabras