Anuncios de la página

“PATAGONIA REBELDE: 100 AÑOS”

“PATAGONIA REBELDE: 100 AÑOS”

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0


“PATAGONIA REBELDE: 100 AÑOS”
En horas de la tarde del jueves, desde el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos se realizó un Conversatorio a cargo de la Mesa Provincial de Huelgas Patagónicas. Enmarcado en el centésimo aniversario de las Huelgas Obreras de 1920-21; del mismo participaron la Secretaria de Derechos Humanos Nadia Astrada; el Secretario de Cultura Oscar Canto; y por la Mesa Provincial Esteban Bayer, Miguel Auzoberria, Vilma Huentelican, Alicia García y Carlos Cobelo.
En este contexto, Astrada remarcó lo emblemático de realizar este conversatorio en una fecha como la del 22 de octubre, “Dia Nacional por el Derecho a la Identidad”; asimismo destacó el trabajo realizado por el Gobierno Provincial con respecto a la Feria Provincial, remarcando que a pesar del contexto de pandemia “No hay situación que nos pare cuando se trata de hacer llegar a cada vecinx acciones culturales y de derechos”.
Luego de la apertura, el historiador Miguel Auzoberria realizó un análisis del contexto nacional y regional en el que se desarrollaron los movimientos huelguistas, y como todo ello derivo en las huelgas y posteriores hechos represivos durante 1920 y 1921.
Por su parte, Vilma Huentelican señaló el importante avance del trabajo realizado por la Mesa Provincial en los últimos dos años, poniendo el valor el rescate de la memoria oral y el sentido de pertenencia de las comunidades donde ocurrieron los trágicos hechos.




(envío original viernes, 23 de octubre de 2020, 14:51)