Anuncios de la página

LA IDENTIDAD ES UN DERECHO

LA IDENTIDAD ES UN DERECHO

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0


SE CONCRETÓ EL CONVERSATORIO “LA IDENTIDAD ES UN DERECHO”

La Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel encabezó el Conversatorio sobre Derecho a la Identidad, impulsado por la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz. Dicho encuentro se encuentra enmarcado en el Día Nacional del Derecho a la Identidad, fecha conmemorada el pasado 22 de octubre.
En esta oportunidad se contó con la disertación de Javier Matías Darroux Mijalchuk nieto restituido 130 y Analía Lanza, referente de la CONADI (Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad). En este contexto, Darroux hizo un repaso de su historia en el marco de la restitución de su identidad biológica; y como ello se convirtió en un momento bisagra de su vida; remarcando además la importancia de la articulación con distintos movimientos y causas como el feminismo, pueblos originarios,y derechos de la niñez entre otras.

La Ministra Weinzettel resaltó la construcción y promoción de estos espacios que permiten profundizar políticas públicas; y que además, a través de los testimonios permite repensar e invita a continuar fortaleciendo el trabajo en pos de la restitución de un derecho fundamental para cada Argentinx como lo es la identidad.
Por su parte la Secretaria de Estado Astrada reflexionó sobre el valor de trabajar de manera articulada para lograr que cada nieto pueda restituir su identidad, agregando que “La Argentina no está completa hasta que encontremos a todes”.







(envío original jueves, 12 de noviembre de 2020, 20:15)