Anuncios de la página

JORNADA DE ARTICULACIÓN ENTRE EL COMITÉ EJECUTIVO DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y ENTES DE GOBIERNO PROVINCIAL

JORNADA DE ARTICULACIÓN ENTRE EL COMITÉ EJECUTIVO DE LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONAS Y ENTES DE GOBIERNO PROVINCIAL

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0


En instalaciones de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, Silvia Pecci, delegada para la región Patagonia Sur del mencionado Comité mantuvo un encuentro con equipos del Ministerio de Desarrollo Social, Anses, UATRE, Cultura, e INADI. Durante la reunión se tuvo como eje la conformación de mesas de trabajo articulado para generar acciones de prevención, sensibilización, asistencia para erradicar el delito de trata. Asimismo, se profundizó en la promoción de la línea 145 de atención telefónica como herramienta de prevención.
Al respecto, la Secretaria de Estado Nadia Astrada señalo que “La idea de este encuentro es reunirnos los distintos actores de gobierno para ver de qué manera podemos ayudar a coordinar líneas de acción para detectar, prevenir, y combatir la trata”. De esta manera se profundiza el trabajo interinstitucional, y las políticas públicas impulsadas por la Gobernadora Alicia Kirchner; la Ministra de Desarrollo Social, Dra. Bárbara Weinzettel y su equipo.
Participaron de la jornada Nadia Astrada, Secretaria de Derechos Humanos; la Secretaria de Estado de Políticas Comunitarias y Territoriales, Belén Torres; el Secretario de Cultura de la Provincia, Oscar Canto; la Subsecretaria de las Mujeres, Jazmín Macchiavelli; la Coordinadora de Gestión Operativa y Técnica del Anses, Carolina Bark; la delegada del INADI en Santa Cruz, Lucrecia Vivanco; Demian Gomez, delegado de UATRE.

(envío original jueves, 18 de febrero de 2021, 12:54)