Anuncios de la página

"Las Abuelas y las Madres aún marchan en defensa de una sociedad y un país mejor"

"Las Abuelas y las Madres aún marchan en defensa de una sociedad y un país mejor"

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0


(30/08/2018) Conversamos con la Secretaria de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz quien se refirió al Vandalismo cometido ante uno de los murales enmarcados en la campaña “Pueblada por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo

 “Sobre todo en este contexto cuando se realizaba el comunicado se llevaba adelante una conferencia de prensa de los Organismos de Derechos Humanos a nivel nacional manifestando la preocupación y por la defensa por el Estado de Derecho. Es muy importante entender que los símbolos de D.D.H.H son muy importantes y no deben ser escrachados” señalo Astarda en la mañana de LU14.

 “Es repudiable lo que sucedió y preocupa. Hay que concientizar porque los símbolos de las Abuelas y la memoria se cuidan y se defienden”.

 “Las Abuelas y las Madres aun marchan, hoy por hoy, en defensa de una sociedad y un país mejor, son un ejemplo de militancia, del respeto a nivel internacional. La consigna que utilizaron en este contexto de “Muerte al Estado” tiene una gravedad muy grande”.

 “Los Derechos Humanos le pertenecen a todas las personas”.

 Tras el acto de vandalismo cometido ante uno de los murales enmarcados en la campaña “Pueblada por la Identidad de Abuelas de Plaza de Mayo” en Río Gallegos, el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos manifiesta su preocupación y repudia este hecho que atenta la lucha histórica de nuestras Abuelas por recuperar a los nietos y nietas apropiadas por la última dictadura cívico-militar.

 “Reiteramos nuestro compromiso por la memoria, verdad y justicia, y apoyamos la búsqueda de las Abuelas y las Madres, de los casi 300 nietos y nietas que aún faltan recuperar”. Señala el Comunicado de la secretaria de derechos humanos de santa cruz.


Fuente: Sitio Web LU14 (audio disponible)

(envío original miércoles, 5 de septiembre de 2018, 15:37)