Anuncios de la página

Presentación de "Historias Desobedientes"

Presentación de "Historias Desobedientes"

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0

DDHH

 

“Escritos Desobedientes” fue presentado en Río Gallegos

 

Ante una gran cantidad de estudiantes se realizó en el día de hoy la presentación del libro  “Escritos Desobedientes” en el Polivalente de Arte.

Desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Santa Cruz, impulsamos políticas de promoción con el objetivo de garantizar el acceso a información y formación sobre Derechos Humanos, generando conciencia colectiva. Esto se materializa a partir de acciones que contribuyen a transmitir y preservar la memoria de lo sucedido durante el terrorismo de Estado en la Argentina.

En este sentido en el día de hoy, en horas de la mañana se realizó la presentación del libro “Escritos desobedientes” de la Editorial Marea, a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos encabezado por Nadia Astrada y el Colectivo Historias Desobedientes. La misma se realizó en el Polivalente de Arte con la presencia de alumnos e integrantes del Colectivo Desobedientes tales como, Analia Verónica Kalinec,Bibiana Marta Reibaldi y Javier Vaca.

 Este libro es una recopilación de textos redactados antes y durante la creación del colectivo. Se encuentra compuesto de 232 páginas en la que hijos, hijas y familiares de los genocidas, denuncian los crímenes de lesa humanidad que cometieron sus padres, tíos o abuelos, rompiendo el pacto de silencio y el mandato paterno genocida, para reconciliarse con la memoria, la verdad y la justicia.Estos escritos señalan la dimensión privada y humana de quienes perpetraron los crímenes más atroces en nuestra historia social.





(envío original viernes, 5 de julio de 2019, 14:17)