Anuncios de la página

Continúa el trabajo articulado con colectividades en Santa Cruz

Continúa el trabajo articulado con colectividades en Santa Cruz

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0

En el marco de la mesa de trabajo conjunto con referentes de las distintas colectividades que residen en la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social, desde la Secretaría de Estado de Derechos Humanos, llevó a cabo una nueva jornada de reunión virtual.
Este encuentro forma parte de la actividad realizada el pasado 8 de septiembre de 2020, en el marco del “Día Nacional del Inmigrante”; propuesta que busca repensar el rol social de las comunidades migrantes que actualmente residen en Santa Cruz, y el valor de la pluralidad de voces en la construcción de una identidad provincial.
En este contexto participaron los referentes del Centro Chileno; Asociación Helénica Enosis; Colectividad Peruana; Colectividad Italiana; Colectividad Sirio Libanesa; Marco Paneque de Cuba, Naudy Villarroel de Venezuela; Asociación 6 de Agosto; y la Colectividad Boliviana.
Del encuentro formaron parte también la Secretaria de Derechos HumanosNadia Astrada; el delegado nacional de la Dirección de Migraciones Gonzalo Chute; por ANSES, el jefe de la regional sur Pablo Ruiz yla responsable de la UDAI Río Gallegos, Soledad Allendez;
Es de destacar que esta propuesta nace del trabajo conjunto entre la cartera de Desarrollo provincial, distintos entes de Gobierno Provincial y referentes de comunidades de distintas nacionalidades presentes en el territorio santacruceño. La misma se da con la finalidad de fortalecer el nexo entre el Estado Provincial y los miembros de las distintas colectividades, atendiendo a las realidades que los atraviesan. En este aspecto da continuidad a la iniciativa de la Gobernadora Alicia Kirchner y la Ministra de Desarrollo Social, Bárbara Weinzettel de promover una política de derechos inclusiva y de participación ciudadana.





(envío original viernes, 23 de julio de 2021, 12:09)