Anuncios de la página

Se realizó la presentación de la jornada “Mujeres y Derechos Humanos” para el personal de Luz y Fuerza

Se realizó la presentación de la jornada “Mujeres y Derechos Humanos” para el personal de Luz y Fuerza

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Derechos Humanos, dando continuidad a las acciones tendientes a la promoción de los Derechos Humanos; realizó en instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza el lanzamiento de forma presencial y también virtual de la propuesta de formación “Mujeres y Derechos Humanos”, organizado por la Seccional Río Gallegos del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.
La propuesta está destinada para todos lxs integrantes del sindicato en la Provincia, y de la presentación participaron la Secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrad; la Jefa del Archivo Provincial de la Memoria, Tec. Carolina Chiramberro; junto con el Secretario. Gremial Tec. Martín Villagra y la Secretaria de Prensa de la Seccional, María Ruiz.
El objetivo general del taller es poder generar espacios de debate y reflexión mediante aportes pensados para sensibilizar, concientizar y acercar información; que invite a la revisión desde los espacios comunes respecto de las desigualdades estructurales que afectan a las mujeres y a las disidencias.
El taller está conformado de cuatro encuentros que tienen como objetivo dar a conocer los principales alcances legislativos obtenidos por la lucha de mujeres en materia de derechos humanos, reflexionar sobre los desafíos que genera y las oportunidades que ofrece la perspectiva de género para lograr una sociedad más equitativa e igualitaria, además de conocer y analizar los distintos tipos y modalidades de violencias ejercidas contra las mujeres y disidencias.
@santacruz.ar







(envío original sábado, 24 de julio de 2021, 13:00)