Empoderar: "Ciclo de Orientación Jurídica Gratuita"

Desde la Secretaría de Derechos Humanos en conjunto la Asociación Colegio deAbogados de Santa Cruz se continúa el Ciclo de Orientación gratuita Empoderar de orientación legal gratuita en cuestiones de índole judicial y administrativa, con el objetivo de acercar herramientas de empoderamiento, tanto de formación como de acceso a la información, para consolidar una Santa Cruz en la que se pueda no sólo conocer los derechos, sino también ejercerlos.

En este contexto de pandemia de coronavirus (COVID-19), la orientación se brindará a través de modalidad virtual recorriendo diferentes ejes temáticos de importancia social como ejemplo alquileres, violencia de género, tarjeta de crédito, discapacidad, derechos y obligaciones durante la pandemia, situaciones de despido encausado en este contexto.

Dr. Matías Solano: "Alquileres"

El Dr. Matías Solano brinda detalles sobre alquileres y medidas excepcionales en el marco de la pandemia de coronavirus y los alcances del Decreto Nacional 320/20.

Dr. Máximo Ulloa: "Discapacidad"

El Dr. Máximo Ulloa brinda detalles derechos de las personas con discapacidad en el marco de la pandemia de coronavirus; y los alcances del Decreto Nacional 320/20.

Dra. Carolina Zabala: "Violencia de género"

La Dra. Carolina Zabala brinda detalles sobre Violencia de género
en contexto de COVID -19.

Cabe destacar que el Ministerio de las Mujeres, Géneros
y Diversidad de la Nación publicó una resolución la cual establece
que durante el aislamiento obligatorio, las mujeres y personas LGBTI+ en situación
de violencia por motivos de género pueden salir de sus domicilios, solas o con sus
hijxs, si necesitan protección, realizar denuncias o pedir ayuda.

Ante situaciones de violencia de género llamá a los teléfonos
de guardia 144/911/0800 -333-4041/(2966 -464122)

Dr. Sergio Machado: "Derechos Laborales"

El Dr. Sergio Machado brinda detalles sobre derechos laborales en el marco de la pandemia de coronavirus. Ante cualquier eventualidad no dudes en contactarte con el Ministerio de Trabajo.

Dr. Dimas Jacob: "Vulneración de los derechos de niñez y adolescencia"

El Dr. Dimas Jacob disertará sobre vulneración de los derechos de niñez y adolescencia, teniendo en como escenario la pandemia de coronavirus.

Dr. Carlos Muriette: "DNU 297/20 y sus prórrogas"

El Dr. Carlos Muriette brinda detalles sobre el DNU 297/20 y sus prórrogas. Así como también el respaldo del Código penal respecto al mismo.

Dr. Giorgio Agustín Benini: "Decreto 320/20 el cual sigue vigente y la Ley de Alquileres"

El Dr. Giorgio Agustín Benini brinda detalles de los alcances del Decreto 320/20 el cual sigue vigente y la Ley de Alquileres. Entre los puntos más importantes se establece: -Todos los contratos de alquiler firmados a partir del 1 de julio están alcanzados por la nueva Ley. -Todos los contratos son de 3 años como mínimo. -Los contratos solo pueden tener determinado el precio del primer año, luego se rige por un índice. -Los aumentos será obligatoriamente anuales. -Sigue vigente el Decreto 320, están prohibidos los desalojos. -Se puede diferir los pagos para octubre en adelante.

Dr. Juan Miguel Litvachkes: "Amparo Judicial"

Hoy el Dr. Juan Miguel Litvachkes explica cuáles son los detalles y procedimientos alcanzados por un Recurso de Amparo.

Dr. Gonzalo Chute: "Derechos de lxs Migrantes"

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, en articulación con la Asociación Colegio de Abogadxs de Santa Cruz, presentan el Ciclo de Orientación Jurídica Gratuita "Empoderar". Hoy el Dr. Gonzalo Chute profundiza sobre los derechos de lxs migrantes

Dr. Hernán Chervo: "Medidas de cooperativismo en Santa Cruz en contexto de pandemia"

La Secretaría de Estado de Derechos Humanos, en articulación con la Asociación Colegio de Abogadxs de Santa Cruz, presentan el Ciclo de Orientación Jurídica Gratuita "Empoderar". Hoy el Dr. Hernán Chervo profundiza sobre las medidas de cooperativismo en Santa Cruz en contexto de pandemia.

Última modificación: viernes, 23 de octubre de 2020, 17:29