Anuncios de la página

“Convocar a Videla es un hecho gravísimo y sería bueno que se retracte”

“Convocar a Videla es un hecho gravísimo y sería bueno que se retracte”

de Administrador Generico -
Número de respuestas: 0


 (17/08/2018) Así lo afirmó la secretaria de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz ante las afirmaciones de un docente contra la manifestación de los “pañuelos verdes” y solicitando adoctrinamiento. 

 Hoy TiempoSur dio a conocer que un docente de escuela pública reivindicó a la dictadura en su cuenta de Facebook, pidiendo a “San Videla” interceder contra quienes comulgan por el derecho al aborto legal.

 Sobre esto, Tiempo FM dialogó con la secretaria de Estado de Derechos Humanos, Nadia Astrada, quien se refirió a esta caso al poner en dos puntos, por un lado, que “hay legislación que prohíbe este tipo de declaraciones o por lo menos sanciona este tipo de conductas”, por otro lado, “lo social y lo cultural”, señalando que “encontrarse declaraciones a esta altura después de más de 40 años de recuperación de la democracia, no es para nada grato y preocupante  si se trata de alguien del ámbito educativo”.

 Más tarde, indicó que “como estado de derecho apuntamos a fortalecer y profundizar el sistema democrático”, remarcando “la desaparición de más de 30 mil personas y más de 400 niños que fueron apropiados por este sistema y ver una imagen de un represor y un genocida como Jorge Rafael Videla es más que preocupante”.

 Astrada indicó que “una persona puede coincidir o no con la ley, pero convocar a Videla para que intervenga con las manifestaciones sociales nos lleva a la época más oscura de nuestra historia”.  

 Por esto, expuso que “lo importante es lograr socialmente en todos los ámbitos y más quienes tenemos responsabilidades de formar, entender que el sistema democrático se tiene que defender y generar la conciencia social”.  

 Por último, la titular de DDHH sostuvo que “sería bueno que se retracte o al menos entender que uno no puede convocar a un genocida a que intervenga en manifestaciones sociales” y remarcó que “es un hecho gravísimo”.


Fuente: TiempoSur


(envío original miércoles, 29 de agosto de 2018, 15:35)